Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Espaciales | Astronomía

La NASA avisa de que no tiene dinero para localizar los asteroides que pueden amenazar a la Tierra

Veinte mil objetos siderales de más de 140 metros podrían causar enormes detonaciones al contacto con la atmósfera

Publicado: Martes, 6/3/2007 - 12:57  | 1175 visitas.

Según estimaciones miles de asteroides de gran tamaño no han sido identificados ni trazadas sus órbitas
Según estimaciones miles de asteroides de gran tamaño no han sido identificados ni trazadas sus órbitas
Imagen: NASA


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Noticia completa en Diario de Navarra (España)

El coste de encontrar en el espacio un mínimo del 90 por ciento de estos miles de asteroides y cometas potencialmente peligrosos en el plazo fijado de 2020, costaría alrededor de 760 millones de euros, de acuerdo con un informe de la NASA que será presentado a finales de esta semana, y cuyas líneas generales han sido expuestas en una Conferencia sobre Defensa Planetaria en Washington.

El Congreso pidió a la NASA en 2005 que pusiera en marcha un plan para localizar a la mayoría de asteorides asesinos y proponer cómo responder a sus efectos potencialmente catastróficos si se dirigían a la Tierra. «Sabemos qué hacer, pero no tenemos dinero», declaró tajante Simon Worden, director del Centro de Investigación Ames de la NASA.

Esta clase de asteroides que preocupan a los científicos son más grandes de 140 metros de diámetro. Su amenaza representa que incluso aunque no entraran en colisión con la superficie de la Tierra porque explotasen mientras se acercan a nuestro planeta --debido al calentamiento por el contacto con la atmósfera-- provocarían unaas ondas de choque de poder inmenso. Asi, una explosión de este tipo podría desatar una potencia de 91 millones de toneladas métricas de dinamita, suficiente para devastar un estado pequeño de Estados Unidos.

Categorías

Agujeros negros Astrónomos Astrobiología Astrofísica Astrofotografía
Astrogeología Astronáutica Astroquímica Bases de Datos Bibliotecas
Bitácoras Centros de Datos Ciencias Espaciales Climatología Planetaria Clubs
Constelaciones Directorios y Guías Educación y Formación Empresas Estrellas
Eventos Fenómenos Historia de la Astronomía Imágenes Institutos
Interferometría Láser Observatorios Organizaciones Planetarios Planetas Extrasolares
Publicaciones Radioastronomía Revistas Sistema Solar Telescopios

Enlaces a sitios

An Astronomy Pseudo-science Resource Guide

A resource list for debunking astronomical pseudo-science, provided by the Astronomical Society of the Pacific.

Astroenlazador

Noticias, imágenes y recursos astronómicos clasificados.

Astronomía (Sede)

Portal educativo de astronomía.

Astronomía Hoy

Listen to Astronomía hoy on Spotify. Descubre más acerca de la astronomía de una manera práctica...

Astronomía visible

La astronomía de luz visible abarca una amplia variedad de observaciones a través de telescopios que son sensibles en el rango de la luz visible (telescopios ópticos).

Astronomia Claver

Página de divulgación de noticias, recursos y publicaciones astronómicas.

Astronomy Cafe

The web site for the astronomically disadvantaged

Astronomy.com

Astronomy.com

Bad Astronomy

The "Bad Astronomy" blog by Phil Plait, debunking myths and misconceptions in astronomy and science,

Cool Cosmos

Cool Cosmos



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com