Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Ingenierías | Ingeniería Naval

El nuevo S-80 permite a Navantia construir los submarinos en serie

Publicado: Miércoles, 19/12/2007 - 9:41  | 6651 visitas.

Sección del primero de los cuatro submarinos S-80 de Navantia. Foto: diario La Opinión de Murcia
Sección del primero de los cuatro submarinos S-80 de Navantia. Foto: diario La Opinión de Murcia
Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El astillero puso ayer la quilla del primero de los sumergibles para la Armada española e inició la construcción de la segunda nave El nuevo submarino S-80 que construye Navantia en su factoría de Cartagena ha transformado el astillero hasta el punto de que lo ha convertido en una fábrica con capacidad para producir submarinos en serie.

Así lo resaltó ayer el Almirante Director de Construcciones de la Armada (ADIC), José Manuel Sanjurjo Jul, tras asistir a la puesta de quilla de la primera de las cuatro unidades que servirán para renovar la flotilla, así como al inicio de la construcción de la segunda nave con el corte de la primera cuaderna. "Estas instalaciones y este proyecto son un motivo de orgullo para la industria española y permiten la construcción de submarinos en serie", resaltó el alto mando.

La importancia del acto de ayer hizo que el propio presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, se desplazara a Cartagena para ejercer el papel de anfitrión y recordar que el S-80 es un diseño exclusivamente español. "El S-80 será el submarino más moderno y capacitado de su clase, que despertará el interés de numerosas Marinas de otros países y que ha permitido al astillero contar con el material y la tecnología de última generación", resaltó.

Gómez Jaén recordó que ya han presentado el modelo a la Armada turca, que tiene un programa para construir seis submarinos, aunque compite con los sumergibles Scorpene francés y U-214 alemán. "Nuestro submarino tiene mayor capacidad operativa, tiene una mayor resistencia en inmersión, es más silencioso y el único de su clase que dispone de dos puentes", subrayó el presidente.

Noticia completa en La Opinión de Murcia (España)

Categorías

Empresas Empresas Institutos Rompehielos

Enlaces a sitios

ABB Marine & Ports

Pioneering electrical propulsion, energy storage, and automation technologies for sustainable maritime operations.

Alfa Laval Marine

Specialized heat transfer, separation, and fluid handling equipment for marine and offshore engineering.

Bureau Veritas Marine & Offshore

Classification society and technical consulting services for marine engineering, safety, and compliance.

Damen Shipyards Group

Global shipbuilder operating worldwide, specializing in tugs, workboats, naval craft, and modular vessel construction.

DNV Maritime

Leading classification society providing safety risk management, classification, and technical advisory for ships.

Kongsberg Maritime

Advanced marine technology solutions including dynamic positioning, automation, navigation, and marine robotics.

Lloyd"s Register Marine

Maritime classification and safety organization supporting decarbonization and engineering compliance.

MAN Energy Solutions Marine

Leading developer of two-stroke and four-stroke marine engines, turbochargers, and propulsion systems.

Marine Technology News

The leading source for news on the global subsea and marine technology industry, covering offshore energy, ocean science, and maritime operations. Successor to Sea Technology Magazine.

MATE ROV Competition

An underwater robotics (remotely operated vehicle or ROV) competition that engages a global communit



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com