Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Ingenierías | Biotecnología

Los embriones híbridos, útiles en medicina sin la parte animal, según expertos

Publicado: Domingo, 6/4/2008 - 11:19  | 1733 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El presidente del Comité Científico de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, aseguró ayer que la aplicación médica de células con «carga proteínica animal» no podría llevarse a cabo salvo que «se anulara la parte de origen no humano», en referencia al anuncio realizado por científicos británicos de que han creado un embrión híbrido de humano y vaca.

Palacios señaló que «en España esa práctica estaría totalmente prohibida» por la Ley de Reproducción Asistida, y pidió utilizar para la investigación «los embriones sobrantes de la fecundación in vitro», que, según aseguró, se cuentan por miles y no tienen posibilidad de ser adoptados. «La ley española permite el uso de embriones sobrantes en la investigación», por lo que no sería necesario acudir a óvulos humanos o animales. Respecto a si las células madre adultas pueden obtener mejores resultados en los ensayos clínicos que las células madre embrionarias, aseguró que «lo ético es que se abran a la investigación todos los procedimientos». A esta voz se suma la de la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Navarra, Natalia López Moratalla, que señaló que el anuncio «es una falsedad», ya que «no se trata de embriones ni de híbridos sino de un conjunto celular».

Noticia publicada en La Rioja (España)

Categorías

Biomimética Educación y Formación Empresas Institutos Laboratorios
Organizaciones Publicaciones

Enlaces a sitios

Architecture et Fonction des Macromolecules Biologiques (CNRS Mareille).

The (AFMB) laboratory, overseen by the CNRS and AMU, is a center of structural biology localized on the Luminy campus in the South of Marseilles, France, and in partnership with INRAE under contract.

Brain Awareness Week Program

The Brain Awareness campaign is an international program designed to promote greater understanding of the brain and its functions, as well as increase public awareness of the benefits and promises of neuroscience research.

Centro BioInfo

Banco de información sobre la biotecnología agrícola, organismos modificados genéticamente y alimentos transgénicos

El ABC de la biotecnología - Virtual Pro

Conocimientos básicos; Los pasos de la ingeniería genética; Transfiriendo los genes a las plantas; Opciones de transformación.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com