Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Terrestres | Paleontología

Hallada en Casablanca una mandíbula humana de más de 500.000 años antigüedad

Un equipo franco-marroquí de investigadores ha encontrado en Casablanca, Marruecos, una mandíbula humana completa de al menos 500.000 años de antigüedad, informó hoy el Ministerio marroquí de Cultura.

Publicado: Martes, 3/6/2008 - 19:58  | 1517 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El fósil pertenece al género Homo mauritanicus y fue hallado junto con numerosos restos de animales, como gacelas o antílopes, e instrumentos de piedra tallada característicos del periodo Achelense, según el comunicado oficial difundido por la agencia MAP.

El descubrimiento fue realizado por un equipo franco-marroquí al frente del cual están la profesora Fátima Zohra, del Instituto Nacional marroquí de Ciencias Arqueológicas y del Patrimonio (INSAP), y Jean Paul Raynal, director de investigaciones en el Centro Nacional galo de Investigación Científica (CNRS).

El hallazgo tuvo lugar, según la fuente, en la cantera "Thomas I" de Casablanca, una de las más importantes para el conocimiento de los primeros pobladores del Noroeste de Africa, donde ambos centros llevan a cabo excavaciones desde el año 1988.

Noticia publicada en Terra (España)

Categorías

Artículos Bitácoras Dinosaurios Directorios Educación y Formación
Eventos Fósiles Imágenes Institutos Legislación
Listas de Distribución Museos Organizaciones Paleontólogos Paleontología
Publicaciones Tafonomía Yacimientos

Enlaces a sitios

Fósiles de la era mesozoica

Una galería de imágenes de diversos fósiles que pertencen a la era mesozoica o secundaria, acompañadas por breves textos explicativos.

Mundo Prehistórico || Amigos de los Dinosaurios y la Paleontología

Mundo Prehistórico amigos de los dinosaurios y la paleontología. La extinción, museos, eras geológicas y la tierra a través de sus fósiles.

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología e internet de Pardo Alonso

Paleontología Hispana

Blog sobre investigación paleontologica en España e Hispanoamérica. Portal de paleontología en español. Noticias, buscador, foros de debate, etc.

Paleontología y Paleobiología

Los fósiles de árboles antiguos de un período con más carbono de hace millones de años pueden ayudar a los científicos del Smithsonian a predecir cómo responderán los bosques a los climas futuros.

Paleontología

Paleontología

RedIRIS - Foro sobre Paleontologia Iberica e Iberoamericana

RedIRIS - Foro sobre Paleontologia Iberica e Iberoamericana - Información sobre Lista de discusión de Paleontología, especialmente ibérica e iberoamericana

Sociedad Española de Paleontología (SEP) - Recursos divulgación

Recursos didácticos sobre distintos aspectos de la Paleontología para diferentes niveles y necesidades educativas.

WILBORD: Modelismo, dinosaurios y paleontología

En estas páginas podrás ver alguna de las reconstrucciones de dinosaurios realizadas para museos, parques temáticos, universidades y coleccionistas.



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com