Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Médicas | Psicología

Quienes acosan a compañeros de clase tienen una anomalía cerebral

Los jóvenes inusualmente agresivos pueden disfrutar realmente al infligir dolor a los demás, según muestra una investigación en la Universidad de Chicago para la que se escanearon cerebros.

Publicado: Viernes, 12/12/2008 - 18:32  | 2001 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Los escaneos del cerebro de jóvenes agresivos mostraron que se resaltaba un área que está asociada a la gratificación mientras tales jóvenes miraban un video de alguien infligiendo dolor a otra persona. El estudio mostró que los adolescentes normales, sin el comportamiento agresivo inusual, no tuvieron esa respuesta anormal.

El estudio fue realizado por Jean Decety, un experto en empatía y neurociencia social, reconocido internacionalmente, y Benjamin Lahey, Kalina Michaslska y Yuko Akitsuki.

Ésta es la primera vez que se ha utilizado un escaneo mediante fMRI para estudiar situaciones que en condiciones normales provocan empatía. Este trabajo ayudará a los psiquiatras y neurólogos a encontrar tratamientos más eficaces para los adolescentes proclives a la agresión y la violencia.

La nueva investigación muestra que algunos impulsos empáticos naturales de los jóvenes agresivos pueden estar deteriorados de un modo que conduce a incrementar la agresividad.

En el estudio, los investigadores compararon jóvenes agresivos de edades entre 16 y 18 años, con un grupo de control de adolescentes sin signos de agresividad anómalamente intensa.

Noticia completa en Amazings 

Categorías


Enlaces a sitios

No se han encontrado enlaces a sitios web en esta categoría.


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com