Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Noticias | Médicas | Neurociencias

Nada como el sudor masculino para atraer a las mujeres

Los secretos de la seducción desvelan a más de un romántico, que sería muy feliz de conocer un par de trucos que allanaran el camino al personaje de sus sueños.

Publicado: Miércoles, 11/2/2009 - 8:56  | 1836 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Para sorpresa de muchos, una investigación realizada en los Estados Unidos concluyó que una de las claves de la seducción se encuentra en algo tan incontrolable como el sudor de los hombres. Este trabajo fue realizado por un equipo de la Universidad de Rice, que publicó sus resultados en el prestigioso Journal of Neuroscience (Revista de Neurociencias).

Se sabe desde hace tiempo que los animales utilizan el olor para comunicarse, pero estos especialistas intentaron descifrar si algo similar ocurre en los seres humanos.

Dicho en otras palabras, analizaron si en la comunicación sexual el olfato complementa a la vista y la audición, que son los sentidos más importantes en las personas.

Los investigadores recolectaron muestran de sudor tomadas de hombres sexualmente excitados. Luego trabajaron con 19 voluntarias mujeres que sintieron ese olor junto con otros cuatro. Mientras tanto, los científicos registraron qué pasaba en el cerebro de las mujeres con la ayuda de un equipo de resonancia magnética funcional.

Los especialistas encontraron que las partes del cerebro que se activaron frente al sudor masculino fueron la región fusiforme, la corteza orbitofrontal derecha y el hipotálamo derecho. Hasta ahora, se consideraba que tanto la región fusiforme como la corteza orbitofrontal no estaban asociadas al comportamiento sexual.

Por ese motivo, los especialistas consideran que la información que llega a través del sudor es procesada en varias partes del cerebro al mismo tiempo, de una manera holística.

La investigación que realizaron estos profesionales es una de las primeras de su tipo, ya que nunca se habían analizado las señales químicas para la comunicación social humana con imágenes de resonancia magnética funcional.

Noticia publicada en Tucuman Noticias (Argentina)

Categorías

Bitácoras Educación y Formación Neuroingeniería Organizaciones Recursos Educativos
Revistas y Publicaciones

Enlaces a sitios

Adams Super Center for Brain Studies - Tel Aviv University

Joins together lead scientists combining a multidisciplinary approach to brain research. Studies and teaching are aimed at deciphering the secrets of the brain and solving devastating diseases.

Agenesis of the Corpus Callosum

contains abstracts of 1990s articles written on the failure of the corpus callosum to form in some people.

Brain Injury Research Center - Neurosurgery | UCLA Health

The UCLA Health Brain Injury Research Center (BIRC) researches how to develop effective therapies for people suffering from traumatic brain injuries. Learn more.

Neurosurgery - Yamagata University Hospital

This department provides treatment for all brain, spinal, and peripheral nerve diseases from adults to children.

Pediatric Epilepsy

contains information on causes, general guidelines for treatment, clinical modules/case studies, and links.

Pediatric Neurology

is a division within the Department of Pediatrics at the University of Alberta. As an academic division we are also involved in the study of disorders of the nervous system

ShuffleBrain

popular science articles on the question: how does the brain store the mind?

The Blood-Brain Barrier Labs

We study neurovascular function and its role in brain disease



Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com