Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Humanas

Jobs despreció la cirugía que le hubiera podido atajar el cáncer

Steve Jobs, el célebre fundador de Apple, fallecido recientemente, buscó en internet tratamientos alternativos para su cáncer —desde zumos de fruta y remedios herbales a acupuntura—, antes de aceptar que se le aplicara cirugía y quimioterapia, según revela la biografía que de este gran hombre del mundo de los ordenadores.

Publicado: Domingo, 23/10/2011 - 9:46  | 3547 visitas.

Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, fallecido en 2011
Steve Jobs, consejero delegado y cofundador de Apple, fallecido en 2011
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El retraso de nueve meses en la aplicación de los avances científicos existentes sobre el cáncer de páncreas, que le fue diagnosticado en octubre de 2003, enfureció a sus amigos más próximos y a su familia, que no podían entender que alguien tan implicado en la innovación tecnológica prefiriera tratamientos exóticos.

«La gran cuestión realmente es que no estaba dispuesto a que le abrieran el cuerpo. Es algo en lo que no se puede empujar a nadie», confesó su mujer, Laurene Powell, al autor del libro, Walter Isaacson. Este mantuvo más de cuarenta entrevistas con el propio Jobs, que quiso coloborar con esta «biografía autorizada» para que sus hijos le conocieran del todo. «No siempre he estado ahí para ellos y quería que entendieran lo que he hecho y supieran por qué», llegó a explicar. La obra se publica en Estados Unidos el lunes y ayer aparecieron algunos detalles en «The New York Times» y «Huffington Post».

Después de nueve meses de llevar la enfermedad en secreto, ocultada también a la dirección de Apple, Jobs se puso plenamente en manos de los doctores. Según Isaacson, lo hizo entonces con pasión y empujando la frontera de nuevos tratamientos. Pagó 100.000 dólares para que le fueran secuenciados su ADN y los genes de su tumor cancerígeno, con el fin de que la prescripción de medicinas pudiera tener un efecto muy específico. Se convirtió en un experto de su caso y tomó la última decisión en la aplicación de cada nuevo régimen. Le comentó a Isaacson que sería «uno de los primeros en superar un cáncer como éste o uno de los últimos en morir de él».

Falta de aprecio a Obama

Otra revelación que aporta el libro es que Jobs no tenía una gran valoración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En un encuentro entre ambos, que el entonces consejero delegado de Apple se negaba a llevar a cabo mientras Obama no le invitara formalmente, le llegó a decir: «Vas a ser presidente de un solo mandato».

Jobs achacaba a la Administración de Obama que no diera más facilidades a las empresas. A pesar de que se había ofrecido para diseñar anuncios publicitarios para la campaña presidencial de Obama de 2008, ofrecimiento que luego reiteró para la campaña de 2012, en esos encuentros Jobs defendió valores conservadores, que no casaban del todo con la filosofía del ahora presidente del estado más poderoso del mundo. Así, se pronunció contra los sindicatos y le propuso que los directores de colegios pudieran contratar y despedir profesores en función de sus méritos.

Cuando hace unos meses su enfermedad se agravó, comenzó a decir adiós a conocidos y amigos. En ellos estuvieron Bill Gates, presidente de Microsoft, y su esposa. Aunque en ocasiones Jobs había hecho declaraciones no muy positivas sobre Gates, esta vez pasaron juntos tres horas agradables, hablando de las compensaciones de la vida familiar, de haber acertado en el matrimonio y de tener hijos.

Noticia publicada en ABC (España)

blog comments powered by Disqus

Categorías

» Agregar Enlace
Antropólogos Artistas Científicos Directorios y Guías Economistas
Ecuador Escritores Informática Médicos Militares
Músicos Políticos Por Países Químicos Religiosos

Enlaces a sitios

Artehistoria
Biografías de personajes históricos, galería de grandes maestros de la pintura y foros de participación para los amantes de la historia y el arte
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Biografias de fotografos
Bibliotecas virtuales de las Universidades. Biografias de fotografos. Links de sus obras. galerias en Flickr. Webs internaciones de interes fotografico para profesionales y amateurs. Los mejores blogs fotograficos del momento.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Biografias de personajes
Portal de biografias de personajes famosos e historicos.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Biographie net
Directorio de biografías disponible en Internet
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Buscabiografías
Biografías destacadas de personalidades de las ciencias, las artes, las letras y la industria del ocio. Todos los días se reseña la biografía de un personaje
Idioma: Español / Spanish; Castilian
debiografias.com.ar
Biografías de personajes famosos, elaboradas cuidadosamente y de gran valor didáctico.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Eric Weisstein's World of Biography
Eric Weisstein's World of Biography. This resource has been assembled over more than a decade by internet encyclopedist Eric W. Weisstein with assistance from the internet community.
Idioma: English / English
Famous Scientists
List created by Dr. K an experienced science educator, having taught science at both the elementary and secondary school levels for 39 years.
Idioma: English / English
Galerie Bedeutender Wissenschaftler
Chemie homepage solaris - wird ständig erweitert, aber ohne Anspruch auf Vollständigkeit
Idioma: German / German
Índice de biografías
Contiene un buscador de biografías y un apartado para consultar biografías por apellidos
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:  Enlaces Amigos  |   Publicidad  | 
2014 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com