Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Médicas | Patología

Cuanto más obeso, menos testosterona

Además de las consecuencias negativas sobre la reproducción, los bajos niveles de testosterona tienen aaumentar la grasa abdominal, reducir la masa muscular y desarrollar resistencia a la insulina, favoreciendo la diabetes.

Publicado: Martes, 8/1/2013 - 5:43  | 1726 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Un estudio de la Universidad de Buffalo (EE UU) revela quelos hombres obesos de 14 a 20 años de edad tienen un 50% menos de testosterona – la hormona sexual masculina por excelencia- que el resto de individuos con normopeso del mismo rango de edad. Este hecho aumenta el riesgo de ser impotentes e infértiles al llegar a adultos, según publican los investigadores en la revista Clinical Endrocrinology.

"Estos hallazgos demuestran que el efecto de la obesidad es poderoso, incluso en los jóvenes, y que el estilo de vida y la ingesta nutricional en la infancia y la adolescencia tienen repercusiones en todos los estadíos de la vida", subraya el endocrinólogo Paresh Dandona, coautor del trabajo.

Además de las consecuencias negativas sobre la reproducción, los bajos niveles de testosterona tienen aaumentar la grasa abdominal, reducir la masa muscular y desarrollar resistencia a la insulina, favoreciendo la diabetes.

De momento, el estudio se ha llevado a cabo con tan solo 50 sujetos, por lo que Dandona y sus colegas advierten que habría que confirmar las conclusiones obtenidas con una muestra más amplia. También se han propuesto averiguar si la pérdida de peso y la adquisición de hábitos de vida más sanos conseguiría restaurar los niveles de testosterona normales en hombres adultos obesos.

Noticia publicada en Muy Interesante (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Centros de Control Educación y Formación Enfermedades Institutos Investigación
Organizaciones Publicaciones

Enlaces a sitios

Análisis Clínicos
Blog con las últimas noticias publicadas en revistas científicas sobre análisis clínicos, bioquímica, hematología y microbiología. Blog de Santiago Badía Segura.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Center for Imaging and Pharmaceutical Research
Harvard University (Cerebrovascular pathology)
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com