Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Ingenierías | Ingeniería Naval

Los restos del 'Costa Concordia', remolcados fuera de Giglio en junio

La operación para remolcar el crucero 'Costa Concordia' lejos de la costa de Giglio, donde permanece encallado desde su naufragio en enero de 2012, culminará el próximo mes de junio, en lo que será la penúltima fase de la operación que culminará con su desguace.

Publicado: Viernes, 10/1/2014 - 12:47  | 2657 visitas.

El siniestrado Costa Concordia es remolcado. Foto: Tony Gentile
El siniestrado Costa Concordia es remolcado. Foto: Tony Gentile
Imagen: Agencia Reuters
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

"A mediados de abril tendremos instalados los sistemas y equipo necesarios para trasladar el barco. Es una operación complicadísima", declaró el director de las operaciones de salvamento, Franco Porcellacchia. El barco está apuntalado por decenas de pilares de cemento tras ser enderazado en septiembre de 2013.

El "Costa Concordia" naufragó con 4.200 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, por una maniobra arriesgada de su capitán, Francesco Schettino, que le llevó a chocar contra unas rocas que abrieron una grieta de 70 metros en su casco. En total, 32 personas murieron.

"Después d ela instalación de los sistemas habrá que reflotar de nuevo los restos, lo que tardará entre siete y diez días. Nuestro objetivo es completar las tareas para finales de junio", explicó Porcellacchia.

Por su parte, el jefe de Protección Civil, Franco Gabriello, confirmó la fecha y añadió que el nombre del puerto de destino final del barco será anunciado el próximo mes de marzo, en declaraciones recogidas por "Il Sole 24 Ore".

Costa Cruceros, operadora del "Costa Concordia", reiteró que la compañía "mantendrá su derecho de propiedad sobre el barco hasta el último momento", es decir, hasta que sea desguazado, hizo saber su director ejecutivo, Michael Thamm. "El mes de junio no está lejos, y para entonces es de esperar que se haya completado lo que hemos considerado que es un gran trabajo", remachó.

Una vez retirado el crucero de las costas de la isla de Giglio, el Gobierno italiano se encargará de repoblar la flora marina, que se ha visto gravemente afectada por la presencia del "Costa Concordia", según grupos ecologistas.

Noticia publicada en Europa Press (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Empresas Institutos Rompehielos

Enlaces a sitios

Marine Advanced Technology Education (MATE) Center
consortium of educational organizations seeking to improve marine technology education and meet the needs of America's ocean-related workforce.
Idioma: English / English
Maritime Engineering History
including Doxford diesel engine and triple expansion engine. Ocean liners like Titanic, Canberra and Empress of Scotland.
Idioma: English / English
Sea Technology
specializing in the ocean/marine industry. Published monthly.
Idioma: English / English
World Wave Atlas
"software that provides worldwide ocean wave and wind statistics from satellite altimeters and other sources; tracks wave climate and power, extremes, and hurricanes."
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2019 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com