Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Médicas | Anatomía

Los labios carnosos hacen que las mujeres parezcan más jóvenes

Las mujeres que lucen más jóvenes para su edad tienen labios más grandes, evitan la exposición al sol y poseen factores genéticos que las protegen contra el desarrollo de las canas y las arrugas de la piel.

Publicado: Martes, 26/1/2010 - 6:57  | 11512 visitas.

Angelina Jolie
Angelina Jolie
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

No está mal ser bella; lo que está mal es la obligación de serlo", sostuvo alguna vez la escritora estadounidense Susan Sontag. Pero a ciertos científicos les importa poco esa postura y pretenden aclarar qué hace que algunas mujeres luzcan más jóvenes por fuera, a pesar del paso de los años: dicen que los labios firmes y gruesos sacan años.
Los 16 investigadores que hicieron esa afirmación forman parte de universidades e institutos europeos, como el Max Planck de Investigación Demográfica, de Alemania, y la Universidad del Sureste de Dinamarca, entre otros, y una empresa multinacional que vende productos cosméticos, con sede en Inglaterra. Ellos difundieron los resultados de su estudio en la revista especializada PLoS One. Se preguntaron cuáles son los factores que hacen que la edad aparente de una mujer pueda ser menor a la que marca su edad biológica. 

Estudiaron la apariencia facial de más de un centenar de gemelas de Dinamarca, que eran mayores de 59 años, y la de 162 mujeres de Inglaterra (de 45 a 75 años) a través de fotografías. Analizaron diferentes factores y concluyeron que "estos hallazgos indican que las mujeres que lucen más jóvenes para su edad tienen labios más grandes, evitan la exposición al sol y poseen factores genéticos que las protegen contra el desarrollo de las canas y las arrugas de la piel". Y sostuvieron que "la edad percibida es un mejor biomarcador del envejecimiento de la piel, el pelo y el rostro que la edad cronológica". 

Consultado por Clarín, el reconocido cirujano plástico Jorge Patané, contó que "los labios se van afinando a partir de los 40 años y pueden aparecer arrugas verticales. Pero creo que la mujer no sólo parece más envejecida por sus labios. Hay que evaluar el rostro en su totalidad. Porque a veces hay mujeres que se ponen rellenos en los labios para rejuvenecerse, pero no tienen en cuenta que el cuello o los pómulos están caídos". 

Desde el campo de la psicología, la cuestión de los labios gruesos se ve muy diferente. "El resultado del estudio apoyado por una multinacional puede estar sesgado. Además, habría que preguntarse si los labios gruesos no son parte del imaginario masculino. Antes de ponernos rellenos, las mujeres podemos plantearnos si queremos ser bellas y deseables sólo con los parámetros que tienen los hombres. Podemos, en cambio, tener en cuenta nuestra experiencia", afirmó Mabel Burín, directora del programa de estudios de Género y Subjetividad en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). En tanto, Raquel Rascovsky de Salvarezza. de la Asociación Psicoanalítica Argentina, resaltó: "Todos vamos a envejecer. Por lo tanto, hay que asumir la edad. Y la hermosura no pasa por el afuera, por agregarse relleno. Es más valioso que predomine la alegría, la generosidad, y el compromiso con el otro. Hoy, hay mujeres que se han estirado tanto que tienen cara de asombro permanente".

Noticia publicada en Clarín (Argentina)

Galería de Imágenes
Selecciona una imagen:

Presiona sobre la imagen para ampliarla



Imagen: Agencias / Internet

Categorías

» Agregar Enlace
Cerebral Cráneos y Esqueletos Dental Educación y Formación modelamiento
Musculatura Organizaciones

Enlaces a sitios

A brief history of the basal ganglia
It was as early as 1664 when the first clear identification of distinct subcortical structures was published by the English anatomist Thomas Willis. Edinburgh University article
Idioma: English / English
Anatomía Humana
Textos e imágenes sobre anatomía humana
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Anatomía Humana en la Red
Lugar dedicado en especial a los alumnos de la UANL y a todos aquellos interesados en este tema
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Anatomía Humana y Anatomía Patológica en Internet. Proyecto Visible Humano
Enlaces sobre anatomía humana y la traducción autorizada y actualizada de la página principal del Proyecto Humano Visible
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Anatomía para Odontólogos
Cortes anatómicos del cráneo y rayos X
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Anatomical medical images
Anatomical medical images
Idioma: French / French
Anatomy
University College London
Idioma: English / English
Anatomy links
Anatomy links
Idioma: English / English
Anatomy resources in Internet
Anatomy resources in Internet
Idioma: English / English
Apuntes Anatomía
Apuntes de anatomía humana de un estudiante de medicina, con imágenes, exámenes de conocimiento y noticias
Idioma: Español / Spanish; Castilian


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com