Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Ingenierías | Ingeniería Petrolera

Kevin Costner puede limpiar la marea negra del Golfo de México

Tras su comparecencia como 'expertos' en el Comité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, Costner anunció que BP ya ha adquirido 32 máquinas separadoras de agua y petróleo, fabricadas por su compañía Ocean Therapy Solutions.

Publicado: Sábado, 12/6/2010 - 23:5  | 3122 visitas.

Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

El actor estadounidense  ofreció, de hecho, hace dos días ante el Congreso de su país una maquina que, según explicó, ayudaría a limpiar el derrame de millones de barriles de petróleo en el Golfo de México.

De acuerdo con la información de El Mundo, cada centrifugadora de Costner puede separar el agua del petróleo con un 99,9% de efectividad y a razón de 800 litros por minuto. A pleno rendimiento, asegura, sus 32 máquinas serían capaces de "limpiar" 24 millones de litros de agua al día.

"Creo que esta máquina fabricada hace 12 años, con todo el cuidado, dinero y la ciencia que pude invertirle, es parte importante de este rompecabezas para que la gente pueda regresar a trabajar" en la zona, dijo Costner durante la audiencia del subcomité del Medio Ambiente de la Cámara de Representantes.

"Parece un escenario improbable que yo esté aquí presentando esta tecnología en estos momentos pero, desde mi punto de vista, es igual de inconcebible que estas máquinas no estén aún en uso", se quejó el protagonista de "Waterworld".

Costner, de 55 años, y ganador de un Oscar, consideró que EE.UU. afronta un "momento único" para poner en marcha "acciones responsables" y así contener el derrame de crudo, que sigue sin control desde el pasado 22 de abril y ha afectado la vida de miles de habitantes en la región del Golfo de México.

Ante la dependencia de EE.UU. del petróleo extranjero, "todos tenemos la culpa, y es demasiado fácil culpar a BP... lo que tenemos que hacer es unirnos. Puedo proveer la tecnología que está disponible de inmediato", urgió Costner hace dos días.

El actor, que se presentó en la audiencia como un empresario y ciudadano consternado, consideró que la crisis actual ofrece la oportunidad para que los sectores público y privado combinen sus fuerzas y su "ingenio" para corregir el problema.

El Gobierno de EE.UU. calcula que, desde el inicio del accidente, se han derramado hasta 44 millones de galones de petróleo (unos 166 millones de litros)

La máquina de acero inoxidable que propone Costner, fabricada por su empresa Ocean Therapy Solutions, se asemeja a una aspiradora acuática capaz de succionar las sustancias contaminantes de las aguas y desviarlas a una especie de purificador.

British Petroleum, que además intenta contener los daños a su imagen tras la explosión que hundió la plataforma "Deepwater Horizon" y ocasionó la muerte de 11 trabajadores, confirmó recientemente que ha decidido poner a prueba el aparato.

Costner no es la única celebridad de Hollywood en ofrecer ayuda para las operaciones de limpieza en el Golfo. La semana pasada, el cineasta James Cameron ("Titanic" y "Avatar"), que se describe como un entusiasta de la tecnología interoceánica, se reunió en Washington con un equipo de científicos para analizar posibles soluciones al derrame de crudo en la zona.

Noticia publicada en Libertad Digital (México)

Categorías

» Agregar Enlace
Bitácoras Educación y Formación Empresas Institutos Medios
Organizaciones Publicaciones

Enlaces a sitios

Discovery Place
is an interactive web-site where the oil and gas industry can find information and conduct business
Idioma: English / English
Petroleum and Geosystems Engineering Reading Room
includes commercial, government, jobs, organization, publication, research, and university sites.
Idioma: English / English
Petroleum and Geosystems Engineering Sources
An extensive list of petroleum and geosystems engineering information resources.
Idioma: English / English
Petroleum Exploration Resources
for the hydrocarbon exploration industry.
Idioma: English / English
PIRSA PetroleumJump to content - Petroleum Links
Petroleum Links of Data Brokers, Education, Industry Associations, Government and Companies operating in Australia
Idioma: English / English
Refining Online
a collective site for products and services for the Oil Refining industry, and includes an online Q&A feature covering related issues.
Idioma: English / English
Refining On-line
An on-line information service providing a collective information site for various products and services for the Oil Refining industry.
Idioma: English / English
The Oil & Gas Industry on the Web
Provides a list of Oil and Gas resources on the Web.
Idioma: English / English
U.S. Highways: Whatever Happened to Standard Oil?
features an abridged history of the petroleum companies that have used the Standard brand name.
Idioma: English / English
World Oil
For 90 years, the World Oil team has maintained a shared vision - to offer superior editorial content in World Oil, bring buyers and sellers together via World Oil's superior circulation and online exposure
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2021 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com