Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Ingenierías | Ingeniería Química

Crean spray para hacer a los hombres más afectivos

Los científicos realizan un innovador descubrimiento que fascinará a las mujeres, un spray basado en la hormona oxitocina, la cual se produce naturalmente en el organismo y tiene que ver con la sexualidad, la confianza y el cariño, además provoca sentimientos de afectividad.

Publicado: Viernes, 17/9/2010 - 23:1  | 2891 visitas.

Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Según los resultados, se afirma que aún el más macho de los hombres al ser rociado con este spray se convertirá en alguien casi tan sensible y afectivo como una mujer. La oxitocina es liberada hacia la sangre durante la labor de parto, ayudando en la producción de leche materna, y llena el cerebro durante el amamantamiento reforzando el lazo afectivo entre el bebé y su mamá.

Los científicos de Cambridge y Alemania realizaron el estudio con 24 voluntarios masculinos sanos, proporcionándoles sprays nasales con oxitocina y a otros 24 se les dio un placebo. Enseguida les fueron mostradas a los hombres fotografías con imágenes dolorosas, tales como una niña llorando, un niño abrazando un gato y un hombre sufriendo, se les pidió expresar los sentimiento que evocaban en ellos tales fotos, así como el nivel de empatía que experimentaban. El grupo con oxitocina mostró niveles mucho más altos de empatía que los del placebo, afirma el Dr Rene Hurlemann, de la Universidad Friedrich-Wilhelms de Bonn.

La oxitocina es una de las hormonas sexuales de los mamíferos que provoca sensaciones de alegría y reduce la ansiedad. Mejor conocida por su uso en la reproducción femenina, tanto en la labor de parto como en el amamantamiento y los lazos madre-bebé. Otra utilidad de la misma es aliviar síntomas de autismo animando a los que lo padecen a iniciar encuentros sociales.

Este hallazgo sugiere la posibilidad de que las mujeres les den este spray a sus novios y/o esposos, para que ellos puedan entrar en contacto con su lado femenino. Este descubrimiento si realmente funciona como dicen, sería algo revolucionario en la vida afectiva de las  parejas, ya que ayudaría a muchas a mejorar sus relaciones y hasta evitar una inminente separación, ya que el hombre podría corregir algunos de sus errores más comunes en la cama, como el no ser afectivo, no acariciar suficiente, etc. Ayudando de esta manera a crear relaciones más satisfactorias, y parejas y familias más plenas y felices.

Aún no queda claro cual es la duración de este efecto y si tuviera algunos efectos secundarios indeseables, así como si afectará negativamente las características masculinas natas, como matar arañas, cambiar fusibles, arreglar un coche, etc.

La revista de Neurociencias reportó otro experimento en el cual los hombres debían contestar preguntas en el ordenador,  si obtenían la correcta aparecía una cara feliz y si era equivocada una cara molesta. Los hombres con la hormona acariciadora, oxitocina, tuvieron un puntaje mucho más alto ya que buscaban más el halago y aprobación de la cara feliz.  Se pueden comprar estos sprays de oxitocina por Internet, sin embargo no se sabe si todas las marcas sean igual de efectivas, y ya que se usa esta hormona para inducir contracciones en la labor de parto, está contraindicada para las mujeres embarazadas.

Noticia publicada en Globbos (España)

Categorías

» Agregar Enlace
Aplicaciones Bases de Datos Control de Procesos Educación y Formación Empresas
Instrumentos Listas de Correo Modelamiento Molecular Organizaciones Patentes Industriales
Productos Químicos Publicaciones Seguridad Química Simulación de Procesos Software

Enlaces a sitios

Chemical Engineering
Chemical Engineering
Idioma: English / English
Chemical engineering resource
Chemical engineering resource
Idioma: English / English
Chemical Engineering URLs Directory
Chemical Engineering URLs Directory
Idioma: English / English
Chemical Engineers' Resource Page
includes articles on separations, polymers, alternate energy, everyday applications, and other information.
Idioma: English / English
ChemiSoft
Offers information on software, computational fluid dynamics, numerical analysis, programming, and more
Idioma: English / English
History of Chemical Engineering & Chemical Technology
the growth and change in the chemical industry, the chemical engineering profession, and its educational infrastructure.
Idioma: English / English
Ingeniería Química
Portal de referencia para ingenieros químicos y estudiantes, con artículos de interés, software para descargar, noticias, eventos, foros de discusión y más.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Surfactants Virtual Library
Links to interesting surfactant and detergent related web sites, with information on surfactant phenomena such as foaming, detergency, and micelles
Idioma: English / English
TEST: The Expert System for Thermodynamics
includes utility applets for engineers and scientists.
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com