Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:






Noticias | Ingenierías | Ingeniería Química

Las obras más 'pirateadas' en el mundo

Varios pintores han dejado huella con sus cuadros. En ellos muestran su habilidad para plasmar trazos y emociones que los convierten en unas verdaderas obras de arte. Estos artistas tienen la magia para que un simple rostro se convierta en una pintura memorable. Sin embargo, el furor por el arte llega a niveles insospechados.

Publicado: Martes, 7/12/2010 - 18:41  | 4089 visitas.

El nacimiento de Venus de Boticelli
El nacimiento de Venus de Boticelli
Imagen: Agencias / Internet
Bookmark and Share

Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Pintores como Salvador Dalí y Pablo Picasso son un deleite para los falsificadores, de acuerdo con la información del sitio de internet "veneactual.com". Las obras de estos dos artistas son las más falsificadas, según las investigaciones de varios expertos.

Desde 1985 se detectó en Estados Unidos la venta de "Dalís" falsos, que fueron valorados en más de 720 millones de dólares. En 1987 se emprendieron acciones legales en Japón, donde las falsificaciones se vendieron en unos 34.5 millones de dólares.

Para 1988, cuatro propietarios de galerías fueron procesados en Nueva York por falsificar obras del pintor; en 1990 se descubrieron mil apócrifos en Barcelona a punto de salir a la venta, y en febrero de 1994 se presentó el libro "Salvador Dalí: La obra pictórica", un catálogo completo con el que se buscó poner fin a las falsificaciones. Así lo informa "mirartegaleria.blogspot".

Los cuadros de Pablo Picasso levantan gran furor entre las mafias, narcotraficantes y otras células delictivas. Ellas se han encargado de falsificar su obra, de acuerdo con Noah Charney, un respetado experto en delitos y obras de arte. Robar y falsificar "Picassos" empezó a estar de moda entre 1960 y 1961, dijo Charney en una entrevista para una agencia en el museo Thyssen-Bornemisza.

Comenta, además, que el interés de la mafia por Picasso surgió a través de la televisión en las décadas de los 60 y 70, en donde los cuadros del pintor eran los que más dinero recaudaban en las subastas. En 1976, 180 obras fueron sustraídas, de las cuales sólo el 10 por ciento se recuperó y las demás quedaron expuestas a falsificaciones.

Recientemente, la policía lusa hizo un decomiso de 130 obras de grandes pintores, como Leonardo Da Vinci o Pablo Picasso. De acuerdo con lo publicado por el periódico "ABC", la Policía Judicial lusa ha asegurado que esta aprehensión es una de las mayores realizadas en Europa.

Esto confirma que Portugal se ha convertido en un punto habitual de las grandes rutas internacionales de pintura falsificada. Además de Da Vinci y Picasso se encontraron cuadros Miró, Kandinsky, Monet, Modigliani, Matisse, Chagall y Vieira da Silva, entre otros.

Varios investigadores del Colegio Dartmouth en Hanover (Estados Unidos) han desarrollado una técnica estadística que podría ayudar a los historiadores de arte y a los científicos a distinguir entre obras de arte auténticas e imitaciones.

Según lo publicado por "20minutos.es", el método de los investigadores requiere un número suficiente de ejemplos del trabajo de un artista y una estimación cuidadosa del objetivo del análisis artístico antes de ser aplicado.

La técnica tiene el potencial no sólo de utilizarse para autentificar, sino también de proporcionar información detallada sobre la sutileza inherente al estilo particular del artista que no se puede observar de forma directa.

La National Gallery, ubicada en Londres Inglaterra, anunció que pondrá una exposición sobre falsificaciones, errores de atribución y autorías descubiertas gracias a la aplicación de los últimos adelantos tecnológicos al estudio de las obras de arte. Podrá visitarse del 30 de junio al 12 de septiembre de 2012.

La exposición contará, según sus organizadores, las fascinantes historias de más de cuarentena cuadros de la propia colección del museo. Estará dividida en dos secciones, una exclusiva para falsificaciones y otra titulada: "transformaciones y modificaciones". Así lo informó el periódico "La Tercera".

Entre las técnicas empleadas se encuentras los rayos X, la reflectografía de infrarrojos, la microscopía electrónica, la espectrometría de masas y otras técnicas "no invasoras" de las obras artísticas.

Noticia completa en Rotativo (México)

blog comments powered by Disqus

Categorías

» Agregar Enlace
Aplicaciones Bases de Datos Control de Procesos Educación y Formación Empresas
Instrumentos Listas de Correo Modelamiento Molecular Organizaciones Patentes Industriales
Productos Químicos Publicaciones Seguridad Química Simulación de Procesos Software

Enlaces a sitios

Chemical Engineering
Chemical Engineering
Idioma: English / English
Chemical engineering resource
Chemical engineering resource
Idioma: English / English
Chemical Engineering URLs Directory
Chemical Engineering URLs Directory
Idioma: English / English
Chemical Engineers' Resource Page
includes articles on separations, polymers, alternate energy, everyday applications, and other information.
Idioma: English / English
ChemiSoft
Offers information on software, computational fluid dynamics, numerical analysis, programming, and more
Idioma: English / English
History of Chemical Engineering & Chemical Technology
the growth and change in the chemical industry, the chemical engineering profession, and its educational infrastructure.
Idioma: English / English
Ingeniería Química
Portal de referencia para ingenieros químicos y estudiantes, con artículos de interés, software para descargar, noticias, eventos, foros de discusión y más.
Idioma: Español / Spanish; Castilian
Surfactants Virtual Library
Links to interesting surfactant and detergent related web sites, with information on surfactant phenomena such as foaming, detergency, and micelles
Idioma: English / English
TEST: The Expert System for Thermodynamics
includes utility applets for engineers and scientists.
Idioma: English / English


Noticias



Imágenes

 


Videos

 


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:  Enlaces Amigos  |   Publicidad  | 
2014 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com