Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:







Introducción Estructura Actividad Clasificación Formaciones Erupciones Materiales El Hombre

Selecciona un elemento:

Los Volcanes y Nosotros

 
Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share   Tamaño:Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Publicado: Jueves, 3/3/2005 - 22:25

Los Volcanes y Nosotros, el hombre y su relación con los volcanes

Aspectos Positivos
Peligros Volcánicos
"Durante todanuestra historia los volcanes han constituido el objeto de fascinación y temor de todos los seres humanos, que ignorando el origen de su existencia los han temido y venerado durante generaciones. Aún hoy en día cuando se ha explicado científicamente su formación, características y consecuencias siguen obsesionándonos en las noticias, el arte, la religión y en la misma ciencia.

La relación del hombre con los volcanes es una relación de amor-odio, al mismo tiempo que desafían nuestra existencia inadvertidamente son los garantes de la permanencia de la vida en el planeta. Aún cuando a veces nos obligan a marcharnos, con las bondades de sus fértiles tierras pronto nos invitan a quedarnos. Podemos amarlos u odiarlos pero jamás nos son indiferentes. Los volcanes han estado desde la formación del planeta y seguirán aquí cuando nos vayamos de la efímera carrera evolutiva.

Nos queda como humanos llenarnos de paciencia y tolerar su carácter y mientras lo hacemos podemos admirar su grandeza, belleza y poder, que nos recuerda inequívocamente nuestro minúsculo papel en la naturaleza. También podemos aprovechar de su energía y existencia para facilitarnos la vida, podemos aprender de ellos y también venerarlos, quizá la vida misma apareció del caldo primigenio calentado por una fuente volcánica."

 Palabras Clave 
Blogalaxia Tags:

Artículo visitado 9106 veces




ImágenesRSS

 



VideosRSS

 


Síguenos...

Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com