Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:







Introducción Estructura Actividad Clasificación Formaciones Erupciones Materiales El Hombre

Selecciona un elemento:

Estructura de un volcán escudo

 
Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share   Tamaño:Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Publicado: Martes, 3/5/2005 - 9:56

Estructura de un volcán escudo

Los volcanes de escudo son como su nombre lo indica, los volcanes constituidos por suaves pendientes que semejan a un escudo o también a un plato de sopa invertido. Estos volcanes se muestran así debido a que los materiales que los forman generalmente son lavas muy líquidas, pocas cenizas pero sí bastantes escorias.

Estos materiales a diferencia de los estrato volcanes no se agolpan cerca del cráter, sino que transitan cuesta abajo a veces a gran velocidad. Los volcanes escudo generalmente constituyen grandes cráteres formados por derrumbamientos, presentan poca actividad explosiva y crean en su cráter lagos de lava alimentados por surtidores del mismo material.

Prácticamente todos los volcanes de las Islas Galápagos constituyen volcanes de escudo, sus base son muy anchas y abarcan decenas de kilómetros. Sus alturas sobre el nivel del mar son relativamente bajas, pero si medimos estos volcanes desde sus bases submarinas, pueden alcanzar fácilmente los tres a cuatro mil metros.

 Palabras Clave 
Blogalaxia Tags:

Artículo visitado 8442 veces




ImágenesRSS

 



VideosRSS

 


Síguenos...

Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com