Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:







Introducción Estructura Actividad Clasificación Formaciones Erupciones Materiales El Hombre

Selecciona un elemento:

Estructura de un volcán maar

 
Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share   Tamaño:Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Publicado: Martes, 3/5/2005 - 9:56

Estructura de un volcán escudo

Los volcanes de tipo maar se forman debido al contacto del magma con depósitos acuíferos grandes los cuales se mezclan y crean erupciones consistentes en lodo a altas temperaturas, gases y nubes de vapor, frecuentemente estos volcanes emiten nubes de gases tóxicos que pueden ser mortales.

Los volcanes maar consisten generalmente en volcanes de tipo escudo debido a su forma mas no en su forma de erupción, en otras ocasiones estos volcanes forman cráteres a nivel del suelo por donde emiten el lodo, el cual transita lentamente formando grandes charcos y terrenos pantanosos. Sucede que cuando el depósito acuífero se deseca el volcán migra su actividad a una más explosiva o una más efusiva formando un cono de escoria generalmente o un estrato volcán.

Los casos de volcanes tipo maar son raros en todo el mundo, existen en África y Centroamérica, muchos de ellos están extinguidos y son rápidamente destruidos por erosión, por lo que detectarlos es difícil, en nuestro país no se ha identificado ninguno, en caso de haber existido alguno, este habría sido destruido por erosión, por enterramiento por otros volcanes o por acción glaciar.

 Palabras Clave 
Blogalaxia Tags:

Artículo visitado 9305 veces




ImágenesRSS

 



VideosRSS

 


Síguenos...

Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com