Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:







Introducción Estructura Actividad Clasificación Formaciones Erupciones Materiales El Hombre

Selecciona un elemento:

Volcanes Islándicos

 
Imagen: Ecuador Ciencia
Bookmark and Share   Tamaño:Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Publicado: Sábado, 3/9/2005 - 15:29

Son volcanes cuyo tipo de erupción no forma grandes edificios volcánicos debido a que las erupciones se presentan desde fisuras o fracturas en la corteza paralelas a fallas geológicas en la corteza, aunque toda erupción volcánica se presenta por fracturas en la corteza, las erupciones de este tipo deben a fallas alargadas y extensas que dan origen a pequeños volcanes y conos de escoria en cadena.

Este tipo de erupciones volcánicas se presentan en lugares donde las placas tectónicas se están separando tal es el caso de Islandia donde este tipo de erupciones son frecuentes y en donde el océano Atlántico se está expandiendo dando origen a volcanismo en el lugar mismo donde la corteza se divide en mitad del mar.

En nuestro país se han conocido periodos de erupciones islándicas en épocas remotas, sin embargo también se han presentado -muy localizadamente- erupciones de este tipo, tal es el caso es la erupción del accidente geográfico denominado Antisanilla, donde la lava apareció de una grieta y no de un volcán en si mismo, otras erupciones similares han ocurrido en las cercanías del volcán Antisana en tiempos históricos. También en las Galápagos han ocurrido eventos similares vinculados a la formación de las amplias calderas volcánicas de estas islas.

 Palabras Clave 

Artículo visitado 6210 veces




ImágenesRSS

 



VideosRSS

 


Síguenos...

Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com