Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Ciencia, tecnología, educación y Libertad. Noticias y artículos de ciencia y tecnología, videos e imágenes, blogs de Ciencia y tecnología, directorio y enlaces. Recursos, reportajes, guas, biografías y notas de ciencia y tecnología
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|Libros|Exposiciones    
Traducir/translate:







Introducción Estructura Actividad Clasificación Formaciones Erupciones Materiales El Hombre

Selecciona un elemento:

Volcán Merapi entra en erupción en isla indonesia de Java

 
Volcán Merapi en Indonesia
Volcán Merapi en Indonesia
Imagen: Agencia AFP
Bookmark and Share   Tamaño:Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes
Publicado: Martes, 26/10/2010 - 16:0

El volcán, situado 26 km al norte de la gran ciudad de Yogyakarta, es el volcán más activo de Indonesia. Entra en erupción de media cada cuatro años. Su última erupción se remonta a junio de 2006. En ese entonces murieron dos personas.

El volcán Merapi, ubicado en la isla de Java, entró en erupción hoy lanzando en tres ocasiones cenizas volcánicas y nubes de gases, luego de que las autoridades indonesias ordenaran el lunes la evacuación de los 19 000 habitantes que viven en los alrededores, indicó un vulcanólogo.

"Hemos oído tres explosiones hacia las 18:00 , que enviaron cenizas hasta una altura de 1,5 km y nubes de vapor a lo largo de las pendientes" del volcán, declaró Surono, encargado de la vigilancia de los volcanes en Indonesia.

Las autoridades habían elevado el lunes a su máximo el nivel de alerta frente a un riesgo de erupción inminente del Merapi, que culmina a 2 914 metros de altitud.

"La gente que vive en ciertas zonas debe evacuar cuanto antes", declaró el martes Surono, encargado de la gestión de catástrofe en Indonesia.

Varios miles de los 19 000 habitantes que viven en un radio de 10 km alrededor del cráter fueron evacuadas, principalmente mujeres, niños y personas mayores. Sin embargo, muchos hombres, la mayoría granjeros, volvieron a sus casas o se negaron a ser evacuados el martes.

El volcán, situado 26 km al norte de la gran ciudad de Yogyakarta, es el volcán más activo de Indonesia. Entra en erupción de media cada cuatro años.

Su última erupción se remonta a junio de 2006. En ese entonces murieron dos personas.

Noticia publicada en Diario Hoy (Ecuador)

 Palabras Clave 

Artículo visitado 3180 veces




ImágenesRSS

 



VideosRSS

 


Síguenos...

Home Atrás Arriba


Estamos en:
 Blogalaxia
 Directory of Science Blogs
 

 
Ciencia1.com:
2022 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com