Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Videos | Filosóficas | Pensamiento Escéptico

Ovnis en Haití y República Dominicana

Los fabricantes de mitos no tienen descanso, no escatiman recursos y no pierden tiempo.

Publicado: Sábado, 27/10/2007 - 11:23  | 12252 visitas.

Imagen: Agencias / Internet


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Y es que los ufólogos hacen buen dinero con libros y conferencias sobre avistamientos, abducciones y demás paparruchadas, habrá quienescreen de buena fé pero creer no es ciencia, es un acto de fé.

Ahora, es probable que existan razas alienígenas tecnológicamente avanzadas pero no hay evidencias científicas al respecto y muchos de los avistamientos consisten en fenómenos explicados que van desde globos, helicópteros, satélites, aviones y cohetes humanos, hasta rayos esferoidales, nubes noctilucentes, asteroides y cometas.

Y también hay los fenómenos ópticos, las manchas en cámaras, confusión en la apreciación de distancia de los objetos (Venus ha sido confundido con ovnis muchísimas veces) y fraudes como es el caso de los supuestos ovnis en Haití y República Dominicana.

Si los extraterrestres nos han visitado no tenemos evidencia y quizá no deseen dejar alguna probablemente por la misma razón de que enviamos sondas esterilizadas a otros planetas: para no alterar las forma de vida existentes, en todo caso no existe evidencia al respecto.

Categorías

Bitácoras Organizaciones

Enlaces a sitios

Australian Skeptics

Non-profit organization encouraging critical thinking and investigating pseudoscientific and paranormal claims in Australia.

Bad Science

Explains well understood phenomena which are persistently presented incorrectly, because they don"t know any better or because they don"t really care enough.

Círculo Escéptico

Asociación española dedicada a la defensa de la ciencia, el pensamiento crítico y el escepticismo ante pseudociencias.

Comitato Italiano per il Controllo delle Affermazioni sulle Pseudoscienze

Independent educational organization promoting scientific methodology and investigating paranormal claims in Italy.

Committee for Skeptical Inquiry

Promotes critical investigation, scientific inquiry, and the use of reason in examining controversial and extraordinary claims.

Gesellschaft zur wissenschaftlichen Untersuchung von Parawissenschaften

German organization for the scientific investigation of paralogic and pseudoscientific claims.

James Randi Educational Foundation

Educational foundation that works to protect the public against fraudulent claims by promoting critical thinking.

Los expedientes Occam

Divulgación científica de Mauricio-José Schwarz.

Mihteriohdelasiensia

Blog de crítica a la superstición.

Naturaleza y Racionalismo

La razón y la ciencia son herramientas que nos sirven para comprender este mundo. La diferencia entre pensar racionalmente y hacerlo irracionalmente se define en dos palabras: ciencia y religión



Videos

 



Imágenes

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com