Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología - Innovación en movimiento: explorando las fronteras de la ciencia y la tecnología. Noticias sobre espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía, espacio, ingeniería, tierra, historia, naturalezas, economía
Directorio|Noticias|Artículos|Videos|Imágenes|Blog|

 




Videos | Naturales | Zoología

Ballenas en Puerto López

Las ballenas que se observan en Puerto López en la costa de Ecuador, pertenecen a las yubartas o ballena jorobada. Son una especie protegida desde 1967 y existen 10 mil de estos ejemplares.

Publicado: Martes, 19/8/2008 - 8:58  | 5813 visitas.

Foto: Danny Ayala
Foto: Danny Ayala
Imagen: Ecuador Ciencia


Tamaño: Letras NormalesLetras MedianasLetras Grandes

Las ballenas jorobadas son animales migratorios, que tienen áreas de alimentación en las zonas polares y áreas de reproducción en zonas tropicales como Ecuador o México. Ciertos lugares del área marina ecuatorial son utilizados como zonas de apareamiento y reproducción de jorobadas, sobre todo en áreas donde existe mayor salinidad. La ballena jorobada más vieja documentada en el planeta tenía 48 años,la edad de estas llegan a los 40 años.

En Ecuador pueden verse ballenas en toda la costa durante los mese de junio y septiembre, sin embargo el mejor lugar para observarlas es en Puerto López localidad del sur de la provincia Manabí, accesible por auto desde Quito (12 horas) o Guayaquil (6 horas). En puerto López se puede contratar un bote para visitar la Isla de la Plata y en el transcurso observar las ballenas.

Categorías

Acuarios Animales Bitácoras Directorios Educación y Formación
Entomología Etología Imágenes Institutos Mascotas
Medios Organizaciones Taxonomía Veterinaria Vida Marina
Zoólogos Zoológicos

Enlaces a sitios

Introducción a la zoología

incluye categorías taxonómicas y criterios de clasificación.

Links de Interés de zoología PIDBA

Página oficial del Programa de Investigaciones de Biodiversidad Argentina. Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo. Universidad Nacional de Tucumán, Argentina.



Videos

 



Imágenes

 


Noticias


Artículos


Entradas


Libros

 



Home Atrás Arriba


Estamos en:
Ciencia1.com:
2026 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnología. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com