Entre los más destacados se pueden encontrar el coche autopilotado de Google, la creación por parte del investigador Craig Venter de la primera célula artificial, un autobús que circula por encima del tráfico, o un artículo nada desconocido por el mercado de las tecnologías: el IPad.
Este catálogo de innovaciones en el campo de la ciencia y la tecnología, recogidos por la publicación estadounidense, es el escaparate perfecto para dar a conocer al mundo cómo avanza este sector y para hacernos una idea de lo que nos depara el futuro próximo.
Es importante destacar la presencia entre estos 50 tipos diferentes de inventos -cada uno con diferentes aplicaciones para la vida- del pequeño artilugio portátil creado por Steve Jobs: el IPad. Este soporte informático fue elegido por su diseño, portabilidad y utilidad, características todas ellas que han convertido a este producto en uno de los más vendidos del planeta.
Otro de los inventos con mayor utilidad en el día a día es, sin duda, el coche autopilotado de Google. Un vehículo que analiza en tiempo real los obstáculos del entorno y utiliza su gran capacidad de almacenamiento de mapas. Algo que no queda nada lejos en el tiempo.
De la misma forma, ingenieros y desarrolladores chinos han creado un autobús de grandes dimensiones que puede circular por encima del fluido tráfico reinante en las carreteras de China. Un diseño innovador, a la vez que útil, que solucionaría muchas horas de atascos.
En el campo de la medicina, los inventos más relevantes que se han colado en esta curiosa lista, van desde una célula sintética creada por el científico Craig Venter, uno de los participantes en el proyecto del genoma humano y cuya aplicación estará destinada al desarrollo de nuevas vacunas, hasta la "construcción" de un pulmón de laboratorio.
El eLegs es uno de los inventos más interesantes. Se trata de un exoesqueleto compuesto por dos piernas que durante un tiempo, permiten a una persona con discapacidad levantarse de la silla de ruedas y andar un corto trayecto.
Dentro del catálogo de nuevas tecnologías encontramos una minicámara llamada Looxcie. Se trata de un pequeño artilugio que se coloca junto al oído y permite al individuo que lo esté utilizando, grabar imagen y sonido. Pero ahí no acaban las sorpresas de este aparatito de reducido tamaño, si no que, además, es capaz de enviar esos datos directamente a las diferentes webs, redes sociales, como Facebook, Youtube o Twitter y al correo electrónico.
Estos son sólo algunos de los ejemplos de una lista que llega hasta 50 inventos que cambiarán la perspectiva de un futuro no muy lejano y que, cada vez más, deja de ser ciencia ficción.
Publicado originalmente en El Reservado (España)