La supervivencia del hombre como especie está ligada al uso que hagamos de nuestra capacidad de pensar. Esto es una constante desde que nuestros ancestros evolucionaron en el África Central usando cerebros mas grandes y complejos. Porque no es con garras, colmillos o mayor tamaño como logramos enfrentarnos a los desafíos del mundo prehistórico, sino con nuestra capacidad de crear planes, desarrollar herramientas, ver tres o mas pasos hacia el futuro; es decir usando nuestra facultad racional.
Pero esto que fue tan cierto ayer, sigue siendo cierto hoy y lo será mañana. Nunca antes nuestra supervivencia se ha encontrado mas unida al poder creativo de la mente. El futuro de cada persona, como el de cada pueblo y nación y de la civilización misma, depende en gran medida del fortalecimiento que cada uno de nosotros haga de si mismo expandiendo los horizontes de la mente. Solo ejercitando nuestra capacidad de pensar es como llegaremos tan alto como queramos, no depende de la sociedad ni del estado el grado de felicidad que alcancemos, depende únicamente de cada uno de nosotros gracias al esfuerzo de nuestra mente.
Es por ello que este proyecto en Internet se ha concebido para ayudar a cada persona a descubrir su potencial, incentivar su búsqueda de conocimiento y brindar las claves de la comprensión de nuestro universo y las leyes que lo gobiernan.
Pero también se ha creado este espacio como baluarte de resistencia a los dogmas de toda índole que pretenden esclavizar al individuo bajo el yugo tanto de la ignorancia como del colectivismo, que en nombre del "bien común" pretenden secuestrar las libertades y determinación de las personas y convertirlas en peones de atroces utopías construidas sobre la sangre de tantas víctimas inocentes, utopías como aquella que se desplomó con la caída del muro de Berlín pero que hoy ha vuelto bajo otros nombres y otras estrategias.
Porque finalmente, el hombre no solo necesita de su capacidad de razonamiento para sobrevivir, sino también de libertad para disfrutar de su vida y del fruto de su mente y esfuerzo, es decir: de su propiedad. Libertad para pensar y trazar el rumbo de su existencia, libertad para crear y desarrollar el conocimiento, libertad para alzar sus manos al cielo y alcanzar las estrellas.
"