Primero fue la radio quien cambió la manera de enterarse de las noticias. Luego apareció la imbatible televisión, aunque en la última década su imperio comenzó a perder terreno ante softwares y hardwares. Sí, las computadoras se convirtieron en el juguete mimado de las personas.
Con ella, y cables de por medio, todos nos podemos crear un vínculo con cualquier vecino o persona que se encuentre a kilómetros de casa. Además, en los últimos años, ha permitido entrar en contacto a través de las redes sociales como Facebook utilizada en muchos casos, para dejar la soledad de lado.
Internet se ha convertido en el nexo justo para compartir experiencias de vida o simplemente lo que uno hizo durante el día. Generalmente se cree que son los adolescentes quienes prefieren la web por sobre libros o demás formas de entretenimiento, sin embargo en Argentina, más de la mitad de los cinco millones de usuarios que crearon una cuenta en Facebook, tienen más de 25 años.
Buena parte de ese número, prefiere navegar por el mar de redes y dejar de lado la televisión. En una investigación realizada por la consultora Mindshare, los resultados destacaron que –entre 1100 encuestados entre 18 y 54 años- el 39% de las mujeres y el 30% de los hombres, prefiere viajar por la web cuando están solos y con tiempo libre.
En segundo lugar, para ambos sexos, quedó ver una película, opción elegida por el 24% de las mujeres y por el 23% de los varones. Hasta ahí llegaron las coincidencias entre los géneros, porque para las mujeres el tercer lugar lo ocupó leer (12%), mientras que para los hombres, jugar con una consola (21%). Bastante más atrás quedaron opciones más tradicionales como escuchar música y mirar televisión.
El decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo, Gabriel Foglia, fue consultado al respecto por el matutino Clarín y dijo que: "Internet es cada vez más parte integral de la vida de la gente; y cada vez más se borran los límites entre los diferentes soportes; esta misma nota, sin ir más lejos, puede leerse en el papel, en un celular, o en la pantalla de la computadora, y el contenido será siempre el mismo".
Noticia publicada en 24 Conurbano (Argentina)