El Camden New Journal, el diario del barrio en el que está situada la colina de Primrose Hill, reveló este "plan secreto" del gobierno brasileño que debe ser presentado en febrero a las autoridades locales, una información retomada hoy por varios diarios nacionales.
La estatua sería una versión a escala reducida del cristo de 38 metros de altura -incluyendo el pedestal- que domina con los brazos abiertos la ciudad y el puerto de Río de Janeiro desde lo alto del cerro del Corcovado, a más de 700 metros sobre el nivel del mar.
La instalación, que sería temporal, estaría financiada por las autoridades del país suramericano.
El Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) se declaró "sorprendido de que un concepto todavía en estudio" se hubiera filtrado a la prensa, aunque confirmó que se habían entablado las primeras conversaciones.
"Se estaban iniciando conversaciones exploratorias con los interesados en la comunidad de Primrose Hill y con las autoridades locales para evaluar la opinión de los locales sobre una instalación temporal", señaló en un comunicado este organismo que dijo querer ofrecer al barrio de Camden y a Primrose Hill una "oportunidad de formar parte de la historia olímpica".
Según el Camden New Journal, las opiniones sobre el proyecto están ya "divididas" en esta elegante zona del norte de Londres en la que viven numerosos famosos como la modelo Kate Moss, el actor Jude Law o el ex ministro de Relaciones Exteriores David Miliband, detalló AFP.
El presidente de la asociación Amigos de Primrose Hill, Malcolm Kafetz, dijo al Camden New Journal que el lugar elegido le parecía "inadecuado".
Este proyecto de estatua del Cristo Redentor se enmarca en una serie de actividades promocionales que preparan las autoridades brasileñas ligadas al paso del testigo a Rio 2016 cuando se clausuren los Juegos de Londres el próximo 12 de agosto.
Noticia publicada en El Universal (Venezuela)