Al menos 500 viviendas dañadas por el terremoto en México
El gobernador del sureño estado de Guerrero, Angel Aguirre, informó hoy que hay al menos 500 viviendas dañadas por el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió a una vasta porción del centro-sur del país.
El mandatario indicó que si embargo que hasta el momento no tienen reportes de pérdidas humanas. Las zonas más afectadas en Guerrero fueron Ometepec y Xochistlahuaca, aunque también Chilpancingo, la capital del estado, dijo.
En el famoso puerto de Acapulco sólo hubo pánico y alarma entre habitantes y turistas, indicó. El sismo, con epicentro en el estado, tuvo una duración de 40 segundos, y provocó cortes de energía eléctrica y de comunicaciones, agregó pero descartó la posibilidad de un tsunami.
El gobernador indicó que la red carretera e infraestructura turística y habitacional no sufrió daños, y sólo edificios como el hospital Civil y la Secretaría de Salud, en Chilpancingo, tuvieron algunas fisuras. Las autoridades locales ordenaron la suspensión de clases para revisar los edificios escolares.
Noticia publicada en El Comercio
Terremoto de 7,6 grados en costa mexicana del Pacífico
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha explicado que el temblor, originado a unos diez kilómetros de profundidad, ha ocurrido en torno a las 12.00 horas (19.00 hora peninsular en España).
El USGS sitúa el epicentro unos 52 kilómetros el noreste de la localidad de Ometepec, 53 kilómetros al oeste-suroeste de Tlaxiaco, 76 kilómetros al sureste de Tlapa, 148 kilómetros al oeste de Oazaca y 193 kilómetros al este de Acapulco.
Con información de El Economista (España)