Científicos descubrieron cinco reveladores grupos musculares que controlan las expresiones faciales que se activan de forma diferente cuando estamos tratando de mentir.
Investigadores basaron su estudio en más de 23.000 fotogramas de imágenes de televisión, donde 52 personas suplicaban por el retorno de un familiar desaparecido, cuando la mitad de ellos fueron condenados por el asesinato de esa persona.
El primer estudio que descifra el ‘engaño emocional’, descubrió que incluso el más convincente de los actores no puede controlar sus músculos faciales, según recoge el portal del diario británico Daily Mail.
Tomaron uno de los llamados casos de "alto riesgo", que tiene como protagonista a Tacie Andrews, una mujer del Reino Unido que apuñaló a su novio, Lee Harvey, y aunque al principio logró engañar al juez, un año más tarde se supo la verdad y fue condenada.
Ella asesinó a su pareja durante una discusión en su automóvil cerca de su casa en Alvechurch, Worcester, en 1996, pero había dicho que Harvey fue apuñalado por un hombre en un ataque de rabia. Su mentira llegó a tal grado que salió ante las cámaras de televisión para pedir información sobre el crimen de su novio.
Noticia publicada en RPP (Perú)