Piensas que estamos siendo exagerados? Dale una mirada a Great Ape Trust, una organización que ha emprendido una campaña para darles a los bonobos tabletas interconectadas que pueden ser usadas para hablar con humanos en cualquier momento, y al menos en cualquier parte. Oh y ellos también quieren darles a los bonobos pistolas de agua.
"Tu podrías preguntar: por qué un bonobo querría operar un robot?" dice Ken Schweller, jefe programador en Bonobo Hope. "Sí, ésta es una muy buena pregunta . A la vez que se ayuda al chimpancé a generar autonomía, esto también los ayudará a interactuar con humanos". Ellos podrían jugar juegos de persecusión o de pistolas de agua.
Schweller ha construido grandes tabletas interactivas, como la de la imagen superior, que contienen símbolos correspondientes a diferentes palabras. Los investigadores de Great Ape Trust también están trabajando ya en computadores que traduzcan diferentes series de símbolos en sentencias coherentes y de forma autómatica.
Y de hecho estos bonobos no son los únicos chimpancés que pueden hablar con sus amigos humanos.
La semana pasada se reportó que chimpancés cautivos aprendieron de su madres la manera de llamar a los humanos.
Así que el juego final del planeta de los simios está sobre nosotros, por fortuna por ahora es "adorable", según señala HuffPost.
Noticia publicada en Tecnociencia (Colombia)