Un equipo de investigadores de la Universidad de Dallas ha desarrollado un chip que podría hacer que los teléfonos móviles distingan objetos a través de las paredes.
Los investigadores centraron su atención en las ondas electromagnéticas que se propagan en las frecuencias del rango terahertz, que se encuentran entre las ondas microondas y el infrarrojo para recrear imágenes.
Los científicos también han empleado tecnología CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) para la fabricación del circuito. Esta tecnología es la base de teléfonos inteligentes, ordenadores y televisores de alta definición. "La combinación de la tecnología CMOS y terahertz implica que, colocando este chip en tu teléfono móvil, lo transformas en un dispositivo que puede ver a través de los objetos", explica Kenneth O, uno de los autores.
Los usos
Esta tecnología permitirá, entre otras cosas, encontrar incrustaciones en las paredes, autentificar documentos o detectar billetes falsificados. Otra de las aplicaciones interesantes se encuentra en el campo de la salud: detección de tumores, diagnóstico de enfermedades o control de la toxicidad del aire son algunos de los usos potenciales del nuevo chip.
Noticia publicada en La Hora (Ecuador)