Un nuevo planeta que se sumará a la lista de exoplanetas que tienen los científicos y astrónomos que cumplen con las condiciones adecuadas (en cierto sentido) para albergar vida, se trata de Gliese 163c y que orbita la estrella Gliese 163 ubicada a 50 años luz de la Tierra.
Una enana roja que fue descubierta por un equipo de investigadores del Planetary Habitability Laboratory de la Universidad de Puerto Rico. Siendo considerado como una "Súper Tierra" por sus características: una masa que equivale a 6,9 veces la de nuestro planeta.
Algunos datos que los científicos han podido averiguar se refiere al tiempo en que orbita a su estrella, lo cual son 26 días. Además hay una hipótesis de que este nuevo planeta no estaría solo, ya que estaría acompañado por al menos dos planetas más orbitando la misma estrella.
Mientras que la temperatura estimada bordearía los 60 grados Celsius, por lo que el "tipo de vida sería un poco más compleja que en la Tierra", pero es muy probable que el Gliese 163c pueda albergar vida microbiana, mencionan los científicos que realizaron el hallazgo.
Este descubrimiento fue realizado gracias al espectrógrafo europeo HARPS, por medio del cual ya se han descubierto otros seis exoplanetas con posibilidades reales de albergar cualquier tipo de vida en su interior.
Noticia publicada en Tecnoark