El magn�fico progreso realizado por el capitalismo en un breve periodo de tiempo, el mejoramiento espectacular de las condiciones de la existencia humana sobre la Tierra, es un hecho hist�rico que no puede ser ocultado, evadido ni desfigurado por toda la propaganda de los enemigos del capitalismo.
El progreso no puede obtenerse por privaciones forzadas. El progreso proviene s�lo del excedente individual, es decir, del trabajo, de la energ�a, de la superabundancia creadora de aquellos hombres que son capaces de producir m�s de lo que su consumo personal requiere, de aquellos que son intelectual y econ�micamente capaces de buscar lo nuevo, de mejorar lo conocido, de ir hacia adelante. En una sociedad capitalista en que tales hombres son libres de funcionar y de tomar sus propios riesgos, el progreso no exige un sacrificio para alg�n remoto futuro; es parte de la vida presente, es lo normal y lo natural, es logrado al mismo tiempo y en la medida en que los hombres viven y disfrutan de sus propias vidas.
Consid�rese ahora la otra alternativa: la sociedad tribal, donde todos los hombres ponen sus esfuerzos, sus valores, sus ambiciones y sus anhelos en una olla com�n, esperando hambrientos alrededor del borde, mientras el capataz de una banda de cocineros la menea, con una bayoneta en una mano y un cheque en blanco sobre las vidas de todos en la otra. El m�s claro ejemplo de este sistema es la Uni�n de Rep�blicas Socialistas Sovi�ticas (hoy desaparecida).
Hace medio siglo, los capataces sovi�ticos siendo incapaces de alimentar a su pueblo, ordenaron a sus s�bditos ser pacientes, aceptar privaciones y hacer sacrificios para la industrializaci�n del pa�s, prometi�ndoles que esto ser�a s�lo temporal, que la industrializaci�n les traer�a la abundancia y que el progreso sovi�tico sobrepasar�a al del occidente capitalista.
La industrializaci�n no es una meta est�tica; es un proceso din�mico con un r�pido �ndice de obsolescencia. Por esto, los infelices siervos de una econom�a tribal planificada desfallecen de hambre esperando generadores el�ctricos y tractores,. En un �Estado del Pueblo�, el progreso de la ciencia es una amenaza para el pueblo y cada adelanto se obtiene extray�ndolo del enjuto pellejo del pueblo.
La abundancia de Estados Unidos de Am�rica no fue creada por sacrificios p�blicos al bien com�n, sino por el genio productivo de hombres libres que buscaron sus propios intereses personales, labrando sus propias fortunas privadas. No hambrearon al pueblo para pagar por la industrializaci�n. Dieron al pueblo mejores ocupaciones, salarios m�s altos y mercanc�as m�s baratas con cada nueva m�quina que inventaron, con cada nuevo descubrimiento cient�fico y cada nuevo adelanto t�cnico, y as� todo el pa�s avanz� paso a paso en la senda del progreso, lucrando y no padeciendo.
El bien de la naci�n fue posible, precisamente, porque no fue impuesto sobre nadie como deber moral; result� meramente como efecto. La causa fue el derecho del hombre a procurar su propio bien. Es este derecho y no sus consecuencias lo que representa la justificaci�n moral del capitalismo.
Bien claro se ve contra qu� atributo humano est�n coludidos la moral altruista y el principio tribal: contra la mente del hombre. Mientras el altruismo trata de despojar a la inteligencia de sus logros, sosteniendo el deber moral del apto de servir al inepto y de sacrificarse por las necesidades de cualquiera, el principio tribal da un paso m�s all�: niega la existencia de la inteligencia y su funci�n en la producci�n de la riqueza.
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