Algunas regiones en el hemisferio norte, como Alaska, reportaron el avistamiento de auroras boreales. Testigos tomaron fotos e incluso videos del hermoso fen�meno.
La tormenta solar, considerada como la más grande desde octubre del 2003 y calificada como tipo S3 con la S5 considerada como la más alta, causó la aparición de auroras boreales más visibles en altitudes altas como Michigan y Maine en los Estados Unidos.
"El sol hizo erupción el pasado 22 de enero y provocó la eyección de una llamarada de tipo M8.7 con dirección a la Tierra," informó la NASA. "Un modelo desarrollado por el Centro Climatológico Espacial Goddard indicó que la eyección de masa se movió a 2 mil 253 kilómetros por segundo."
Algunas regiones en el hemisferio norte, como Alaska, reportaron el avistamiento de auroras boreales. Testigos tomaron fotos e incluso videos del hermoso fenómeno.
2025 Ciencia1.com - Ciencia y Tecnolog�a. Permitida la reproducción siempre que se señale la fuente y enlace correspondiente a cada material info@ciencia1.com